viernes, 29 de julio de 2011

Escucha el texto aquí

(Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Son muchos los indicios que apuntan a la OTAN y a las redes Stay-Behind o ejércitos secretos de la OTAN (responsables de múltiples atentados, desde la Segunda Guerra Mundial hasta los años 90) en la matanza del pasado 22 de julio, en Noruega: uso de explosivos similares a los utilizados en anteriores atentados de bandera falsa (Oklahoma City); la vinculación del supuesto autor con el ejército y con la política al más alto nivel (la madre estaba casada en segundas nupcias con un militar de alta graduación y su padre fue diplomático en las embajadas de Noruega en París y Londres); sospechosa tardanza en la intervención de la policía noruega (más de una hora y media, desde el comienzo del tiroteo); la realización de ejercicios policiales antiterroristas, los días previos a los atentados, sobre supuestos similares a los que ocurrirían posteriormente; testimonios de supervivientes de la matanza sobre la presencia de varios francotiradores, etc.

A pesar de todo lo anterior, la inmensa mayoría de la opinión pública prefiere seguir creyendo en la fantástica historia, difundida por la policía y los medios de comunicación de masas capitalistas, de que una sola persona, sin experiencia previa en acciones terroristas, fue capaz de dejar aparcado un camión, con más de 6 toneladas de explosivos, en el centro de Oslo, junto a un edificio gubernamental; hacerlo detonar y posteriormente, sin despertar ningún tipo de sospechas, desplazarse a una isla situada a más de 30 kms de distancia; vestirse con un uniforme de la policía noruega (¡cómo pudo conseguir este uniforme!); introducirse sin complicaciones en el campamento de la juventud social-demócrata y empezar una auténtica cacería humana, que duró más de una hora y media, sin pestañear lo más mínimo, a pesar de que en su vida hubiera hecho nada ni remotamente similar.

La credibilidad del gran público hacia este tipo de historias, más mitológicas que reales, tiene su explicación en el acondicionamiento llevado a cabo durante décadas, con historias similares: los asesinatos de los hermanos Kennedy, el asesinato de Martin Luther King, el asesinato de John Lennon, la matanza de Waco, el atentado de Oklahoma City, etc. Todos ellos atribuidos a locos solitarios, sin experiencia previa en acciones similares, a pesar de la gran cantidad de pruebas que demuestran la puesta en práctica de operativos militares y policiales altamente sofisticados, en el desarrollo de los hechos. Además de esto, el cine de Hollywood (especialmente las conocidas como películas de acción) ha tenido una influencia decisiva, como método de infantilización mental, para impedir un ánalisis lógico y maduro de este tipo de acontecimientos, por parte de la mayoría del gran público.

Es comprensible que la inmensa mayoría de los seres humanos, altamente condicionados por la poderosa maquinaria mediática (como he señalado anteriormente) y que bastante tienen con preocuparse de sus problemas personales (laborales, sociales o familiares), asuman de forma acrítica la fantástica versión oficial de lo sucedido en Noruega, propia de un guión de la saga de “Rambo”; lo que ya deja de ser entendible y empieza a ser un poco sospechoso es que la supuesta oposición al sistema, representada principalmente por la llamada izquierda anticapitalista, se trague, una y otra vez, las mentiras oficiales, como en el caso que aquí nos ocupa, más teniendo en cuenta su experiencia frente a engaños y manipulacines sistémicas.

Recientemente ha habido un gran revuelo por una supesta base marciana llamada -Estación Biológica Alfa-, incluso la CNN se ha hecho eco de las mismas, asimismo, una serie de anomalias adicionales han ido apareciendo a medida que los internautas escudriñaban la superficie marciana con el Google Earth.

En el siguiente vídeo en HD (Alta definición) os mostramos y analizamos las anomalias de las que hacemos mención.


Fuente
Al parecer Anders Behring Breivik copió su manifiesto ideológico de un texto de Ted Kaczynski, el famoso terrorista estadounidense que participó en el programa de control mental MK-ULTRA de la CIA.

El autor de la brutal masacre y bombardeo en Noruega, Anders Behring Breivik, copió de Theodore Kaczynski, el “Unabomber”, gran parte del manifiesto que circula en Internet en el que describe la ideología que aparentemente lo llevó a matar a 85 jóvenes en la isla de Utøya y a 7 más con una bomba en un edificio gubernamental en Oslo.

En su manifiesto de 1,500 páginas y de cerca de 9 años de preparación, 2083 A European Declaration of Independence, Breivik, miembro también de una logia masónica, describe su acto planeado como “cruel, pero necesario” y llama a la violencia contra los musulmanes y marxistas.

El sitio Documet.no, en el que Breivik publicó sus textos, hizo notar que el noruego copió partes del manifesto del “Unabomber” para el suyo propio, reemplazando los términos “izquierda” e “izquierdista” por “multiculturalismo” y “comunismo cultural”. Pero Breivik es cuidadoso al citar sus fuentes: jamás menciona a Kaczynski.

Kaczynski, un terrorista estadounidense sentenciado a cadena perpetua por enviar bombas por vía postal a universidades y aerolíneas, participó en los experimentos del programa de control mental  de la CIA MK-ULTRA en la Universidad ee Harvard, en los cuales  se administró LSD (esto ha sido dado a conocer oficialmente con anterioridad).

¿Es Anders Behring Breivik parte de un programa de control mental, una especie de, digamos, asesino programado? No podemos afirmarlo con certeza, pero como hemos documentado aquí, existen sospechas razonables de que Breivik pudo haber sido manipulado y hasta “creado” para realizar este abyecto ataque en la isla  de Utøya, donde un día antes se había realizado una reunión pro Palestina. Aunque claramente existen psicópatas capaces de realizar un acto de esta magnitud, también es altamente posible que los medios y los gobiernos manipulan la información para seguir una agenda velada. No es la primera vez que esto pasa y la realidad es que quien practique la antigua duda socrática hoy en día no puede más que verse forzado a investigar por su propia cuenta —más allá de la propaganda habitual del mainstream media.

En tanto que el asesino estará declarando ante la corte en los siguientes días, algunos medios ya reportan que la antigua calma que reinaba en Noruega, donde los políticos podían transportarse sin escoltas de seguridad, ha sido perturbada y de ahora en adelante tendrán que ejercer medidas más estrictas de vigilancia.

Escucha el texto aquí

Surgen las primeras teorías de la conspiración sobre el bombardeo en Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya; la prensa describe al asesino Anders Behring Breivik como un fundamentalista cristiano con tintes neo nazis, miembro de una logia masónica y promotor de una cruzada anti-islámica con reminiscencias de los Caballeros Templarios.

El bombardeo de un edificio gubernamental  en Oslo y la atroz masacre en la isla Utoya han generado una gran cantidad de información confusa sobre lo sucedido. Es muy pronto para formar conclusiones y sin embargo existe una ansiedad mediática por explicar los hechos. Al mismo tiempo cada medio empieza a desplegar su propia agenda política, haciendo más difícil aún esclarecer lo sucedido y definir si el perpetrador de este doble atentado, Anders Behring Breivik, actuó sólo, es parte de un grupo fundamentalista o es una marioneta dentro de un ataque de falsa bandera. Intentaremos ofrecer aquí una serie de perspectivas sobre lo sucedido, sin ofrecer respuestas ni llegar a conclusiones.

Tan pronto ocurrió el bombardeo de las oficinas gubernamentales, que presumiblemente tenía como objetivo al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, medios estadounidenses, incluyendo el New York Times, vincularon en una sospechosa respuesta automática el ataque con terroristas islámicos vinculados a su vez con Al-Qaeda.

Apareció supuestamente en un foro islámico la atribución del ataque a un grupo ligado al Jihad y Al-Qaeda, según un post de Abu Suleiman al-Nasser, que ligaba la autoría con este grupo como una represalia por el involucramiento de Noruega en Afganistán y en Libia, como miembro de la OTAN, y por las caricaturas del profeta Mahoma difundidas en Dinamarca y en Noruega. Para entonces diversos expertos ya analizaban las implicaciones de este nuevo ataque de terrorismo islámico.

Pero poco después el terrible ataque ocurrido en la isla Otoya, donde murieron cerca de 90 jóvenes de entre 13 y 25 años, reunidos en un campamento de verano del Partido Laboral y donde se esperaba la participación del Primer Ministro Jen Stoltenberg, cambió la versión de los hechos. La teoría replicada irresponsablemente —mostrando cómo se construye la narrativa del terror— sobre el complot islámico dejó su lugar al asesino solitario psicópata con tendencias neonazis.

Anders Behring Breivik, un hombre de 32 años, noruego de pura cepa, aparentemente asesinó a más de 80 niños y jóvenes, vestido de policía, con un arma de fuego (aparentemente un rifle de mira telescópica), en lo que tiene que ser uno de los episodios más oscuros en cuanto a crueldad humana —cuesta imaginar la frialdad necesaria para disparar por más de 20 minutos a 80 personas (CNN tiene una brutal imagen del tiroteo en la que un niño ruega por su vida ante el asesino).

Según la información que se empieza a recopilar sobre Breivik, todo indica que su postura política se inclinaba a la extrema derecha y al fundamentalismo cristiano (había sido miembro del Partido Progresista de derecha). En su perfil de Facebook (que ha sido borrado pero puede consultarse aquí) asegura ser cristiano, conservador, disfrutar de la cacería, ser dueño de la compañía agrícola Breivik Geofarm (a través de la cual supuestamente habría comprado cantidades industriales de fertilizante para hacer la bomba), gusta de la obra de George Orwell (al igual que  el asesino de Arizona, Jared Loughner) y muestra un extraña afición por postear videos de house y trance uno tras otro (dice ser fan del trance vocal). Se ha dado a conocer, por la cadena noruega TV2, que Breivik era parte de una logia masónica y tenía formación militar; una imagen con su indumentaria masónica fue tomada de su perfil de Facebook. Es algo extraño que todo el contenido de su página fuera posteado en los últimos días y todas sus fotos el 17 de julio; ninguna persona interactuaba con la información de Breivik en Facebook —como si fuera un fantasma o un avatar.
Video de "True Loves" de Hooray for Earth nos lleva por un viaje sideral a la deconstrucción del macrocosmos en el microcosmos (o cómo dentro de cada cosa están todas las cosas).

Un formidable video dentro la estética low-fi de los videojuegos clásicos muestra el telar del universo con su fábrica fractal: una inmersión exponencial desde el macro al micro, abriendo las cajas de sorpresas de las estrellas hasta llegar a la Tierra.

La canción “True Loves” (Cereal Spiller Remix) de Hooray for Earth no ofrece nada extraordinario además de un divertido acompañante de las imágenes, con sonido de 8 bit lúdico. Pero más allá de este plano se disfruta el desenvolvimiento de los secretos metafísicos del cosmos a través de una fusión de Tetris y Q-Bert, dos legendarios videojuegos que evocan la arquitectura del espacio en su proceso de (de)construcción. O como algunos usuarios de Vimeo han comentado, una versión de “Powers of Ten” para una generación de gamers psicodélicos. ¿Que es la Cosmología fractal?


Fuente
Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”, 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista inglés Schumacher.

Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está considerado como ‘Uno de los sabios de nuestro tiempo’ y ‘Uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad’.

Su Hipótesis del Umbral, sostiene que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir; transformando la felicidad relativa de las personas en soledad y alienación. Es por eso que la búsqueda de Max-Neef son propuestas para la puesta en práctica de un desarrollo a nuestra escala, de una economía que roce la tierra, basado en la idea de que “en la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no”. Max-Neef es un pensador pragmático que busca con sensatez un desarrollo sostenible, sencillo y palpable, antes que la especulación desmedida que no reconoce límites en su ambición.

El video que nos convoca, de su conferencia en la Universidad Internacional de Andalucía titulada “El mundo en rumbo de colisión” (bajo la convocatoria Luzes Diálogos en La Rábida), es una clase magistral de las relaciones entre economía y medio ambiente, plasmada con la energía de quien ha vivido de manera contundente en consecuencia a sus credos y no solo existido entre automóviles, periódicos, frigoríficos y aspiradoras, como dice Thoreau. Deliciosas son sus palabras finales (que transcribo) a partir del minuto 52′, en donde se refiere a los típicos, cariñosos y dañinos consejos paternales acerca del encaramiento de la vida:

Mi conclusión a estas alturas, de 77 años de acumulada juventud, es que (…) si viven toda la vida haciendo lo que les conviene, es una vida bastante miserable. Ustedes no tienen que hacer lo que les conviene, ustedes tienen que hacer lo que tienen que hacer. Eso es lo único que les dará la satisfacción cuando lleguen a viejos… haber sido consecuentes consigo mismos. (…) La gente que sabe exactamente para dónde va, es la que nunca descubre nada, porque se da lo que llamo la obsesión del punto fijo: estoy aquí y tengo que llegar allá, y en consecuencia, todo lo que hay entremedio se percibe como obstáculos que deben ser superados (…) Y es en esos presuntos obstáculos que está toda la aventura de la vida. Entonces me la paso con anteojeras en una vida pobre. El consejo es derivar en estado de alerta, y derivar no es dejarse llevar por la corriente.


Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...