Pages - Menu

jueves, 19 de enero de 2012

La otra cara de la Pepa: La Constitución de 1812 en Evidencia - Felix Rodrigo Mora

Este año es el 200 aniversario de la I Constitución Española, conocida también como LA PEPA por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. Grandes fastos y celebraciones oficiales (que pagamos entre todos) se preparan para tan gran efeméride, puesto que se supone que festejamos el inicio de nuestro Estado de Derecho, de la conquista de nuestras libertades y del nacimiento de la Democracia…

Pero… hay opiniones diferentes a la historiografia académica, hay voces distintas a las oficiales. Como es la del historiador Félix Rodrigo Mora, que relata cómo La Pepa fue implantada a la fuerza en contra de la opinión del pueblo, el cual fue sometido y dejado “sin voz ni voto” para instaurar unas leyes que sólo beneficiaron a los más ricos e implantaron la fiscalizadora, justiciera y represiva maquinaria del Estado que ha llegado hasta nuestros días: el régimen actual que “disfrutamos” y que Félix define como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática.

Aquí podéis ver y escuchar esa “voz diferente” para poder formar vuestra propia opinión al respecto, oyendo todas las partes… no sólo las oficiales.

Felix Rodrigo Mora
Se basa en lecturas e investigaciones coherentes, bien detalladas y explicadas al pie de las páginas de sus libros. No tiene pelos en la lengua ni en la pluma, y cree que su obligación moral y ética es divulgar estos conocimientos. Su lema: esfuerzo y servicio; su pretensión: ser útil a la sociedad. Su meta: una sociedad libre.



Librepensador, investigador, historiador, escritor, incluso filósofo en ciernes... se define como una persona de origen rural y sencillo que decidió tomarse un respiro para leer, pensar y conversar, y en ello lleva 25 años. Ahora ha empezado a publicar libros y a dar charlas -gratuitas- para divulgar lo que ha ido incubando con tantas lecturas y conversaciones. Y ha empezado a levantar ampollas. Apoya el 15M, a la vez que lo define como un movimiento sin contenido ni imaginación. Empatiza con Sócrates, pero detesta a Platón y lo tilda de totalitario. Define el actual régimen como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática. Asegura que esto no es una democracia y que las elecciones no tienen nada de libres. Y no se amedranta al decir que no necesitamos al Estado para nada... que más bien es él que nos necesita a nosotros.

Felix Rodrigo Mora: Comprender nuestra época


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario