El Aspartame es una neurtotoxina consumida cotidianamente por millones de personas en cientos de productos. La autorización de su uso por parte de la industria alimenticia ha sido sujeta a múltiples debates y polémicas, ya que existen decenas de estudios que aparentemente confirman la alta toxicidad de este compuesto. Y a pesar de ello el Aspartame es un ingrediente muy popular entre las grandes productoras de golosinas y refrescos alrededor del mundo.
En 1996 se realizó una revisión de 165 estudios sobre las posibles repercusiones de este ingrediente químico para la salud humana. Del total de estudios analizados, 74 habían sido originalmente financiados por la industria alimenticia, y 91 eran trabajos independientes. Curiosamente el 100% de los primeros “confirmaron” que el Aspartame es un complejo seguro. En cambio el 92% de los independientes encontraron una alta toxicidad en el ingrediente y alertaron sobre los inminentes riesgos de mantener la autorización de su consumo.
En el video Sweet Misery, dedicado a denunciar las consecuencias del consumo de Aspartame para nuestra salud, el Dr. Russell Blaylock, autor del libro Excitotoxins: The Taste That Kills, afirma que esta substancia es “un veneno que afecta la síntesis de proteínas; afecta la operación de la sinópsis en el cerebro humano, y afecta el ADN así como numerosos órganos. Así que puede derivar en diversos síntomas que podrían parecer cono no conectados entre sí”.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario