miércoles, 11 de enero de 2012

Un documental de rtve sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Fabricados para no durar
Baterías que se "mueren" a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas...




¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan? ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?.

¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?


Fuente

1 comentario:

  1. " Comprar, tirar ....."

    Aquì en Argentina ocurre lo que aquì comentan, velas p reflectores de altura ( origen China )a la segunda vez de encendidos duran 5` minutos de iluminaciòn...y luego tirarlos, al igual que mi impresora con evasivas excusas durante dos meses en un taller para su arreglo, me han dicho no tiene soluciòn...he terminado comprando una nueva.
    Muy interesante todo lo por Uds publicado.

    Reciban mis cordiales saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...