jueves, 26 de enero de 2012

EL CONTRATO
Lo firmas cada mañana...
Hecho por amor al planeta Tierra el 11 de septiembre de 2003 por un anónimo.

Queridos amigos y amigas, el 11 de septiembre marca el triste aniversario de una catástrofe simbólica para la humanidad. Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema imperante en nuestro mundo libre reposa sobre una especie de contacto aprobado por cada uno de nosotros. Lo firmamos cada mañana al simplemente no hacer nada. 1. Acepto la competición como base de nuestro sistema aún que sea consiente de que engendra frustración y cólera para la gran mayoría de los perdedores. 2. Acepto que me humillen y exploten, siempre que me permitan explotar y humillar al que ocupe un lugar inferior en la pirámide social. 3. Acepto la excusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles por que considero que la carga de la sociedad tiene sus límites. 4. Acepto pagar a los bancos para que inviertan mi salario a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias, las que utilizaran para desvalijar a los países pobres. Hecho que acepto implícitamente. También acepto que me cobren una alta comisión por prestar mi dinero que no es otro que el de los otros clientes. 5. Acepto que congelemos y tiremos toneladas de comida para que la bolsa de valores no se derrumbe, en vez de ofrecer esta comida a los necesitados, y evitar que cientos de miles de personas no mueran de hambre cada año.
6. Acepto que no sea legal poner fin a tu propia vida rápidamente y para compensar si acepto que se haga lentamente, inhalando o ingiriendo substancias toxicas permitidas por los gobiernos. 7. Acepto que se haga la guerra para hacer reinar la paz. Acepto que en nombre de la paz el primer gasto del gobierno sea el de defensa. Acepto pues, que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y alimentar así la economía mundial. 8. Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía aun que sea una energía muy costosa y contaminante. Y si se descubriera un nuevo recurso gratuito e ilimitado de producción de energía. Acepto impedir todo intento de substitución por que seria nuestra perdición. 9. Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me recluten para matarlo. 10. Acepto que se divida la opinión publica, creando partido de derecha y de izquierda que pasan su tiempo haciéndome creer que el sistema avanza. Además, acepto todas las divisiones posibles con tal que me permitan dirigir mi cólera hacia los enemigos escogidos cuando se agiten sus retratos delante de mis ojos. Etc... Para descargar el texto del audio aquí.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...