sábado, 16 de julio de 2011

En su reporte anual de control de narcóticos la ONU recomienda a los gobiernos del mundo la prohibición de las plantas psicodélicas de uso tradicional, como la ayahuasca y la iboga.

De manera un poco maquiavélica, la ONU, a través de su dependencia de control de narcóticos ha emitido una recomendación a los gobiernos del mundo de prohibir el uso de las llamadas plantas sagradas, tales como la ayahuasca (una cocción que combina dos o más plantas, cuyo ingrediente activo es el DMT) y la iboga. El mensaje, como advierte el Centro para la Investigación, Estudio y Servicio Etnobotánico (ICEERS), incurre en una dudosa ambivalencia ya que por una parte la ONU dice reconocer los derechos de los pueblos indígenas y financiar programas para su preservación, al tiempo que recomienda hacer ilegal el uso de etnobotánicos que claramente tienen un uso tradicional y son parte importante de la identidad cultural de varios grupos indígenas y religioso.

ICEERS busca proteger el libre uso de estas medicinas milenarias dentro de su conexto tradicional y llama a unirse a una petición a a la ONU, la cual puedes firmar aquí.

Recordamos también que que esta loable organización cuenta con diferentes mecanismos de denuncia y apoyo legal en casos en los que las autoridades se opongan  al derecho a consumir plantas tradicionales de uso sacramental.

Fuente

2 comentarios:

  1. no entiendo como pueden pensar en prohibir plantas naturales .alucinogenas pero naturales el qe qiere lo consume i el qe no qiere no loco cada uno se maneja como decea nadie es nadie para prohibir nadaa ! menos si es algo qe crece de nuestra tierra .mecha

    ResponderEliminar
  2. ocupense mejor de otras cosas como prohibir las guerras prohiban la violencia .,laburen en como hacer para en el mundo no exista el hambre la pobreza en cuidar nuestra naturaleza el medio ambiente los animales en peligro de extincion .,gente de mierda .,los de la onu mejor ocupense en cosas mas importantes como esas no en prohibir cosas qe la gente qe qiere consume i encima naturales .mecha

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...