miércoles, 3 de agosto de 2011

Conoce a Tegon, una beagle que brilla en luz ultravioleta si se le administra cierto fármaco y que podría contribuir a la medicina humana.

Científicos de Corea del Sur, uno de los países líderes en clonación, han desarrollado una técnica de modificación genética que podría ayudar a curar enfermedades como el Alzheimer y el  Parkinson.

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl dieron a conocer a Tegon, una perra genéticamente modificada nacida en el 2009, la cual adquiere un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si se le da un antibiótico de doxiciclina.


Esta habilidad de brillar, que puede ser encendida o apagada según se le administre este fármaco en su comida, abre una interesante línea de investigación, ya que el gen inyectado en el perro puede ser substituido por genes que detonan enfermedades humanas terminales.

Tegon fue creada usando tecnología nuclear de transferencia de células somáticas, la cual fue usada antes para clonar al primer perro, Snuppy, en el 2005.

Ya que existen al menos 268 enfermedades en común entre los perros y los hombres, crear perros que muestren artificialmente estos síntomas podría ayudar en el tratamiento de estas enfermedades en el ser humano.

Si alguien quisiera una mascota con este glitterati, tendría que pagar más de 300 mil dólares (el costo de fabricar a esta beagle).

Anteriormente científicos surcoreanos ya habían clonado a un perro fluorescente en el 2009, Ruppy, pero este can no tenía un “interruptor” genético farmacológico, solo compartía información genética con anémonas marinas.

1 comentario:

  1. Pobre perrito, la verdad que tener que ir brillando por la calle va a ser un poco insufrible, pero desde luego si cuesta 200 mil dolares el perrito, cuanto costará curar una enfermedad, me parece que poca gente podrá pagarla.
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...