sábado, 17 de septiembre de 2011

Por un par de siglos alguno de los mejores caballos en Italia fueron alimentados en los campos de Castelluccia. Desafortunadamente debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue forzado a vender los establos y los caballos fueron llevados a otras tierras, pero... los caballos no se aclimataron bien a este cambio y en cuestión de meses hasta el último de ellos pereció.

Al escuchar las noticias de la muerte de sus queridos caballos, el conde Rimbambito estaba devastado. Se refugió en el alcohol, y en sus momentos de embriaguez estaba seguro de que podia escuchar a sus caballos. De primeras, sus sirvientes creían que estaba loco debido a su embriaguez, pero al poco tiempo los sonidos se iban haciendo más fuertes y más gente los escuchaba.

Años después el Conde murió, pero los ruidos seguían escuchándose. La leyenda dice que los espiritus de los caballos volvieron al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían años atrás. Hace ya unos años algunas personas intentaron explicar la leyenda diciendo que el "clip clop" de los caballos era simplemente el agua del arroyo de las rocas...los ruidos continuan hoy en día.

Cristina de Suecia y el alquimista
Cristina de Suecia vino a Roma en 1655 de vacaciones de verano y en busca de hombres romanos de los que había escuchado muchos rumores...Bromeaba, en realidad vino a Roma en 1655 pero no para encontrar un hombre. En realidad ella era muy religiosa y vino a Roma para consagrar su fe en la Iglesia Católica Romana.
Cristina tenia también otra pasión secreta, la alquimia, que en esos días estaba en auge en muchos países, conllevaba pena de muerte para todos aquellos que la practicaran...su amor por los fenómenos sobrenaturales de todas maneras no podía ser redimido...

Un día Cristina estaba andando por el bosque cerca de Castelluccia. De repente vio una luz que la deslumbró, venía de la torre del Castillo Castelluccia. Su curiosidad le llevó a investigar la misteriosa luz y se aproximó a la torre...

Lo que no sabía Cristina es que en la torre vivía un famoso alquimista llamado Tiraboschi, quien por algún tiempo había estado investigando diferentes fórmulas para convertir todo en oro.

Tiraboschi al conocer a Cristina quedó encantado de conocer a alguien que compartía su pasión e inmediatamente empezó a enseñarle su kit de química. Tirraboschi estaba muy emocionado y sentía que estaba muy cerca de conseguir su meta. Explicó a Cristina que el flash que había visto era la reacción química entre dos substancias combustibles que podrían actuar como catalizadores de la reacción. Él invitó a Cristina a verlo de más cerca y en su nerviosísmo resbaló y cayó por las escaleras. Mientras caía su collar de oro se le salió y cayó en la olla. Avergonzada y temerosa de haber estropeado el experimento se disculpó y se fue sin decir lo que había ocurrido.

No mucho después Tiraboshi encontró el collar de oro dentro de la olla y quedó convencido de que su reacción había funcionado. Emocionado empezó a celebrar y a beber bastante del vino local.

Tiraboschi reclamó que era más poderoso que Dios y empezó a gritar que en verdad si que era mejor que Dios ya que Él no podía convertir las cosas en oro.

Esa misma noche un rayo de sol alcanzó la torre matando a Tiraboschi instantáneamente y dañando seriamente la torre.

La Tumba de Nerón

En 1804 Napoleón Bonaparte fue coronado Rey de Italia. Para celebrar la ocasión el Papa Pío VII decidió organizar una serie de fiestas y eventos especiales para conmemorar el evento. Uno de estos eventos especiales era un plan fantástico de flotar y elevar un globo relleno con luminosos cristales de colores. La idea era volar el globo desde Castelluccia hasta el lago de Bracciano. De todas maneras, el globo nunca llegó tan lejos.

Justo después de despegar el globo, éste se estrelló directamente encima de la tumba del famoso y despiadado antiguo emperador de Roma, Nerón. Hoy en día todavía se pueden ver señales del impacto del globo en la tumba. La leyenda cuenta que todos estos sucesos perturbaron el sueño de Nerón. Se dice que la conmoción que provocó el impacto hizo que Nerón se levantara de su tumba. En los últimos dos siglos mucha gente jura que lo han visto vagando por los campos y bosques de Castelluccia buscando un lugar para dormir...


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...