sábado, 10 de diciembre de 2011

García habla sobre su despedida y su sueldo. No dijo adiós a los oyentes porque hacía un gran daño al PP, mientras que de su salario de 1.500 millones de pesetas anuales asegura que guardaba relación con lo que ingresa la Cope.

El periodista ataca con dureza al PP y al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, por "pedir la cabeza" de Antonio Herrero en varias ocasiones. Además, critica que Aznar, tras el fallecimiento de Herrero, no acudiese al programa especial organizado por la Cope.

García explica su salida de la Cope para formar un grupo multimedia que compitiese con el "imperio del monopolio de Prisa-PSOE" ante la división de otros medios más conservadores, a los que califica de "ejército de Pancho Villa". El periodista convence a Villalonga para que Telefónica impulsara este proyecto.

El fracaso del nuevo grupo liderado por Telefónica tiene, según García, un culpable directo: Aznar. El periodista denuncia "escándalos sin precedentes" dentro de la empresa privada "que en realidad funciona como una pública". García narra cómo le comentó al presidente del Gobierno que necesitaba accionistas fuertes y "afines" para asegurar la permanencia del nuevo grupo mediático antes posibles cambios de poder. Al hilo de esto, sale el nombre del nuevo presidente de RTVE, Luis Fernández, al que tacha como un hombre del "imperio" de Prisa.

La relación entre Aznar y García se rompe un día en La Moncloa y acaba con estas palabras del periodista: "Te has vuelto loco". Hace unos dos meses vuelven a verse. García dice que se encontró a un hombre "lleno de rencor y sin admitir la derrota". A Mariano Rajoy, actual presidente del PP, le dedica mejores palabras y desvela su mejor virtud y su peor defecto como político.

García cuenta un caso concreto de intromisión de Telefónica en el informativo de Antena 3 dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. Tras recibir órdenes y presiones de "matar" informativamente a Piqué, finalmente lo hace en la edición de la noche y, con el tiempo, pasa a entrevistar a Aznar y después a convertirse en consejero delegado cuando "no sabía ni leer un balance".

"Yo me equivoqué marchándome de la Cope". García habla de su ex emisora de la que dice que da una "libertad que otros han convertido en libertinaje". El periodista hace un breve análisis de Luis Herrero y Jiménez Losantos. De este último dice que le quiere pero que le ha perdido el respeto por no ser plural.

García cuenta cómo intentaron comprar su silencio delante de Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, al que acusa de "actitudes mafiosas" y "haber destrozado el club" junto a Aznar. También desvela cómo se gestó y quiénes ayudaron a Pérez en el fichaje 'bomba' de Luis Figo por el equipo madridista.

El periodista habla de su cáncer, de quién es el "mayor censor de este país" y explica sus proyectos de futuro. García quiere volver con un programa plural y de investigación para "devolver a la sociedad lo que le ha dado".


Fuente

1 comentario:

  1. UN PEQUEÑO DETALLE SOBRE "SUPER GARCÍA", ES CUÑADO DE ALDEDO PÉREZ RUB GAL KAABA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA Y DEL FAISÁN.
    CON ESE PARENTESCO NO ES EXTRAÑO QUE HAYA CONSEGUIDO PONER A PARTE DE LA DERECHA CONTRA AZNAR Y CONTRA EL PP PARA QUE HAYAMOS PODIDO PADECER LA DICTADURA SOCIALISTA DE ZETAP11M.
    ADEMÁS, HA CONSEGUIDO QUE SU CUÑADO SE HAGA EL AMO DEL PSOE. ¡¡¡GRACIAS GARCÍA!!! FARSANTE, NI CRISTIANO, NI DE DERECHAS: ESBIRRO DEL PSOE DE RUB GAL KAABA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...