viernes, 17 de febrero de 2012

Rabasco (activista y autor de Rap)

Rabasco lleva activo en el mundo del Hip Hop desde el año 1998, empezó su trayectoria como "rapper" haciendo programas musicales en diversas emisoras de España: Radio Albolote (emisión local, Granada), Cadena Energía (emisión nacional, Granada) y Emisión Digital (emisión internacional vía Internet, Madrid). Su primera referencia como autor de sus propias canciones fue en el año 2005 con su demo "Un ligero Adelanto" con el que ganó el 3er premio del certamen MálagaCrea Rock, la primera vez que un rapero gana un premio en dicho concurso y a partir de ahí fue un "no parar". Rabasco siempre optó por contenidos reivindicativos en sus letras pero en el año 2007 pasó por un proceso de "despertar" muy duro ya que se desprendió de muchos dogmas y limitaciones que tenía, una vez superada la catársis, decidió emplear todo su tiempo en componer canciones para ayudar a otros seres humanos en el mismo proceso.

Desde el año 2005 hasta hoy ha publicado 4 trabajos: Un ligero adelanto (2005), Tubos de Ensayo (2007), Revelación 1 (2008), Skizofrenya (2009) También editó más de 12 singles, entre colaboraciones con otros artistas del género y 3 videoclips. Actualmente publica Revelación 2 "Catarsis" bajo el estandarte de "El Último Refugio".

La música y el mensaje

En ésta ponencia, Rabasco nos desvelará los trucos más empleados para hacer llegar el mensaje de la música a la consciencia colectiva, ya sea para fines oscuros o para fines solidarios que ayuden al despertar de la misma. Le acompañaremos en un viaje al pasado para conocer más de cerca la historia de la música Rap y la cultura Hip Hop y conoceremos artistas de éste género que emplearon su vida y su esfuerzo en ayudar a despertar al público con sus liricas.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...