miércoles, 9 de marzo de 2011

Este es el primero de cuatro debates políticos en los que intervino Antonio García-Trevijano junto a otros contertulios muy conocidos en España. Tres de ellos tuvieron lugar en el programa La clave, dirigido y presentado por el excelente periodista José Luis Balbín.

El que presentamos aquí hoy: "500 claves de la Transición", tuvo tal repercusión entre la audiencia que se emitió de nuevo unos días después de su primera aparición en directo.

La clave emitía una película que los contertulios comentaban brevemente como introducción al tema que se debatiría durante tres horas, incluyendo las respuestas a las preguntas de los espectadores.
He extractado las intervenciones que me parecieron más interesantes y las he dividido en fragmentos acompañados de una breve introducción explicativa.

Espero que este debate, grabado el 1-11-1991, -y los que seguirán- sea tan clarificador para todos, como lo fue para mí en su momento, gracias a la magistral exposición de Antonio García-Trevijano.

Lo dedico especialmente a los jóvenes y a todos aquellos que quieren saber -al margen de la propaganda oficial- cómo y por qué se produjo la Transición política española desde la Dictadura a la Monarquía.

NotaEl debate consta de 13 partes y los videos podeis verlos de forma seguida.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...